top of page

Brainstorming

Blog de Latinneg

  • Foto del escritorEquipo Latinneg

Deseable conocimiento de un ERP

Actualizado: 29 nov 2021

Muchos empleadores en sus avisos de oferta laboral, ponen como requisito, "deseable conocimiento de un ERP", otros directamente solicitan " conocimiento de SAP ERP".




La mayoría de las empresas hoy utiliza sistemas computacionales para el manejo de sus operaciones,

Cualquiera sea la actividad (secretaria, adminitrativo, comprador, vendedor, bodeguero, mecanico, jefe de area, gerente, etc).

Cualquiera sea el area, Marketing, Ventas, Administración, Mantenimiento, Operaciones, etc

Todos deben interactuar con un sistema informatico que permite el manejo de todas esas tareas.

Lo que los empleadores requieren es que usted este familiarizado con los términos y tambien pueda realizar las tareas que requiere su cargo, utilizando el sistema ERP que la empresa tiene.


Cualquiera sea su profesion, le preguntaran...




Los sistemas ERP mas utilizados son SAP en las grandes empresas y Softland en medianas y pequeñas empresas.

Tambien medianas y pequeñas empresas, que son contratistas de grandes empresas, utilizan SAP, para atender los contratos con dichas empresas. Mediante acceso que ellas mismas les entregan a sus sistema.

Por ejemplo, si usted postula al area de recursos humanos, de una empresa que utiliza SAP, debería conocer a nivel de usuario, como operar el sistema, y los terminos básicos para relacionarse con el resto de las personas del area.

Porque si alguien le pregunta por el infotipo 57 o la medida contratación, necesitará que usted le entienda de que esta hablando. y su aporte sea productivo y colaborativo.


El como responda a esta simple pregunta, determinara su exito en su postulacion.


De ahí el requisito... ¿Deseable manejo del sistema SAP?

Nuestra escuela, hace años se dedica a la capacitación a nivel de usuario, nuestros egresados son capacitados en forma teorica y practica, en las transacciones básicas relacionadas con su actividad profesional.




Tambien tenemos la opción usuario integral donde el alumno es formado en las 5 areas mas comunes de una empresa, con el fín de aumentar su empleabilidad, preparandolo para colaborar en cualquiera de ellas.

Las capacitaciones son realizadas por profesionales con mas de 20 años de experiencia tanto como "usuarios reales en empresas" y como consultores-relatores, lo que enriquece mucho la formación, dado que se entregan casos y ejemplos reales.












86 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page